LA SOMBRA DEL AGUA

El sitio de encuentro de los amantes que no tienen donde hablarse.
El sitio de encuentro de los desamantes que no tiene con quien hablarse.

lunes, 9 de julio de 2007

Me duele el cuello...

- Reposo nocturno inadecuado. La manera en que usted duerme por la noche puede afectar su cuello durante el día. Un colchón blando, almohadas que fuerzan el cuello hacia ángulos inconvenientes, y posiciones incómodas al dormir, pueden ser la causa de que se despierte con dolor en el cuello. Sin embargo, tal vez revolverse en la cama en una noche de poco descanso puede ser menos responsable que despertarse de repente luego de un sueño profundo. Una sacudida súbita del cuello al despertarse puede dejar tensos y doloridos los músculos del cuello.

- Mecánica corporal. Posturas sentado y de pie inadecuadas: los hombros o la cabeza "caídos," la postura desgarbada, y la postura inadecuada de la parte baja de la espalda, pueden causar dolor del cuello. Sin embargo, la mecánica corporal inadecuada es algo más que mala postura. Las tareas repetidas, como sostener el teléfono con el hombro, o siempre cargar con el mismo hombro un maletín o una bolsa pesado, puede causar rigidez o desequilibrio muscular. Las estaciones de trabajo también pueden forzarle a que adopte posiciones inadecuadas.

- Estrés. Los músculos del cuello y de la parte superior de la espalda a menudo están entre los primeros que se ponen tensos cuando se tiene estrés emocional. Siempre que estos músculos permanezcan tensos durante un período prolongado, pueden producir molestias, dolor, e incluso dolores de cabeza.





...

No hay comentarios: