LA SOMBRA DEL AGUA

El sitio de encuentro de los amantes que no tienen donde hablarse.
El sitio de encuentro de los desamantes que no tiene con quien hablarse.

jueves, 23 de agosto de 2007

Fomentar la lectura


La práctica en forma constante de la lectura, mejora el manejo de las reglas de la ortografía y la gramática, lo que permite un mejor uso del lenguaje y la escritura, entre otras ventajas.

Desarrolla, como ninguna otra actividad, la imaginación y la creatividad, además de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración.

Esta despierta la curiosidad, ayuda a cometer menos errores ortográficos en los trabajos que se realizan.

La práctica frecuente disminuye las posibilidades de caer en los vicios de la lectura que son: somnolencia, falta de concentración y fatiga ocular.

La lectura da seguridad y por lo tanto se eleva la autoestima, una persona que lee se distingue de los demás por la facilidad que tiene para expresarse.

La lectura estimula la capacidad de imaginación, y esta es importante para la solución de problemas tanto cotidianos como académicos.

Saber leer es un privilegio, tener el habito de la lectura es, además una bendición. Quien quiere superarse personal y profesionalmente debe hacer de la lectura constante su mejor aliado.

La lectura es libertad, cultura y entretenimiento sin igual. Proporciona a quien la practica un crecimiento personal como ninguna otra actividad. Si se aprende a hacer de la lectura la mejor compañera, ésta nunca se apartará de nuestro lado.

Por todos los beneficios que nos ofrece la lectura, desarrolla el habito de la esta y verás los frutos de inmediato, así en el mañana serás una persona sin limitaciones porque la lectura te hace sentir libre.

Fotografía: Jordan Matter

No hay comentarios: