LA SOMBRA DEL AGUA

El sitio de encuentro de los amantes que no tienen donde hablarse.
El sitio de encuentro de los desamantes que no tiene con quien hablarse.

jueves, 16 de agosto de 2007

El tren del Odio

El Tren del odio regresa cargado de malos sentimientos.
El Tren del odio no se apartará de su camino y arrasará cuanto encuentre a su paso.
Librate del Tren del odio, del saco de mierda y del cabrón vestido de blanco.

El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, adversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.

El odio es al contrario del amor, un sentimiento aprendido, usado como elemento autodefensivo, a veces de caracter rayano en el morbo. A veces el amor, se transforma en odio cuando hay desilusiones o engaños.

El odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas de relacionarse con él. El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran a la indiferencia como lo opuesto al amor. El odio puede generar adversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción.

El odio no es necesariamente irracional o inusual. Es razonable odiar a gente u organizaciones que amenazan la existencia o hacen sufrir, o cuya supervivencia se opone a la propia. La gente suele odiar a lo que se opone a su salud y bienestar.

El odio es con frecuencia el preludio de la violencia. Antes de la guerra, suele ser útil enseñar a la población a odiar a otra nación o régimen político. Es común inculcar en los soldados, el odio hacia el enemigo hasta lograr trastocar las realidades del objeto del odio, deformando sus debilidades, sus amenazas y su realidad objetiva.

No hay comentarios: